Noticias sobre música, las mejores canciones

Compártenos:

Las noticias suelen tener diferentes enfoques sea cual sea el gusto de quien desee disfrutarlas, las música cubre un gran campo respecto a esto pues los diferentes géneros musicales existentes, cada vez mejoran y crean una nueva trascendencia en lo que era la música hace unos años y lo que es ahora.

En base a esto la música cada vez genera más de que hablar en el mundo, desde artistas altamente reconocidos hasta los que apenas están saliendo a la luz, todos logran atraer con su voz y sus melodías y tal vez con sus letras a miles de personas.

Disfrutar de estas noticias de nuestros artistas preferidos y sus más relevantes canciones, en definitiva la mejor manera de hacerlo es por medio de las redes sociales, al seguirlos o a sus grupos de fans será la mejor manera de saber si esta en realidad  es considerada como la mejor. Pero dejando esto de lado, la música es algo subjetivo, y juzgarla como buena o mala es cuestión de gustos.

¿Existe la buena música?

El verdadero cuestionamiento sería, si existen buenos o malos conceptos o géneros musicales.
Y no, no existe un mal género o un mal concepto, más bien que es cuestión de diversidad de gustos, para la persona que gusta de un tipo de música, y esta música le hace sentir lo que su creador o creadores quisieron transmitir, esa será buena música para esta persona, aunque un millón de personas digan lo contrario. Juzgar un género musical como bueno o malo es una cuestión de  subjetiva y una pregunta realmente ambivalente que se basa casi siempre en perjuicios.

Ahora, si existe música que estructuralmente está mal formado, la música mal tocada, la música mal cantada, canciones sin buena estructura gramatical o un mensaje claro que transmitir toma el apelativo de música basura.

Independientemente de lo que genera la música en las personas se puede creer que, indudablemente, podemos establecer categorías. Pues bien que no es lo mismo decir “Elvis Presley” que decir “Elvis Crespo”, así como no es lo mismo decir “Luciano Pavarotti” que decir “Enrique Iglesias”. ¿Puede ser lo mismo Mozart que el reggaetón más allá de que muchos se identifiquen con éste último y otros con el primero? Hay niveles de composición más o menos complejo. Lo mismo ocurre con la calidad de los intérpretes. Y la elección del género varía en las personas sea cual sea el ritmo con el que más se identifique, para aclarar cuando alguien escucha un nuevo género lo primero que le va a atraer de este es su ritmo, ya que este generalmente se acopla a las necesidades, personalidad y gustos específicos de las personas

 

Compártenos: