Plan de 12 cuotas para celulares del gobierno

Compártenos:

Durante la presentación del programa de acceso a Internet Móvil, el presidente Mauricio Macri anunció que durante el proyecto se les permitirá a los usuarios de telefonías móviles, adquirir celulares del gobierno con tecnología de alta generación 4G con la facilidad de pagos de doce cuotas.

Los aparatos ofertados tendrán un precio final de $ 2.200 y se podrán cancelar en doce cuotas fijas; la inversión de este proyecto tiene previsto, alcanzar un valor de ochenta mil millones de dólares, lo que permitirá la modernización de infraestructura y mejora de las redes de comunicación en toda Argentina, incluido pueblos, donde se realizarán modernización de las gobernaciones y municipios.

Esta iniciativa del gobierno busca como objetivo principal, la conexión de millones de usuarios de redes móviles que no han podido reemplazar sus celulares del gobierno con tecnología 2G y 3G; además durante la presentación del programa el presidente aseguró que las empresas de telefonía móvil se han hecho disponibles para las personas puedan cambiar sus aparatos por modelos más actuales a precios y disponibilidad de pagos, cómodos.

 

 

¿Cuál es el objetivo del plan de 12 cuotas para celulares del gobierno?
El jefe de Estado, Macri aseguró que este programa abrirá paso a la igualdad de oportunidades en materia de comunicación, permitirá a todos los ciudadanos sin distinción, tener accesibilidad a las redes de internet, logrando colocar a Argentina en un alto nivel en el ámbito comunicacional.

Este programa ha sido recibido gustosamente por las empresas del sector, quienes han invertido miles de millones de pesos en la compra de fibra óptica, antenas y equipamientos modernos; en pro de la estrategia que permitirá revolucionar las tecnologías de comunicación en el país.

El presidente aseguró que para la consecución de este proyecto, una de las principales tareas será la ampliación del espectro de comunicación y la mejora de la banda de 700MHz misma que se utiliza para las comunicaciones 4G, y que fue asignada a las tres compañías de tecnología celular importantes de Argentina.

Para lograr que este programa de acceso a Internet Móvil llegue a más personas, Francisco Cabrera, ministro de Producción aseguró que las empresas establecidas en Tierra del Fuego, estaban en la disposición de fabricar una terminal 4G que sería puesta en venta a precios solidarios y con cómodas modalidades de pago.
Entre las marcas de celulares del gobierno que se conocen formarán parte de este proyecto de ampliación y mejora de las redes comunicacionales, están: Samsung, Huawei, LG y Noblex; los modelos se prevén que posean procesadores Dual-Core, memoria RAM de al menos 512Mb y almacenamiento interno de 4GB, además de características físicas de última generación; como cámaras frontal y traseras con flash incorporado.

El objetivo del programa instaurado por el gobierno de Macri busca que más de ocho millones de usuarios de telefonía móvil, abandonen la tecnología 2G y 3G para migrar de manera directa a los servicios de tecnología 4G que les permitirá una mejor conexión y navegación a internet con alta velocidad.

Compártenos: